Riña en festejos de Huacas, Santa Cruz, deja fallecido a joven de 21 años

Policía busca a la persona responsable de la agresión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 21 años, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Jostin Octavio Díaz Angulo, falleció tras recibir una estocada con arma blanca la noche del sábado durante los festejos comunales de Huacas, distrito de Tempate, en Santa Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, a eso de las 7 p. m. se recibió la alerta sobre la riña en las fiestas comunales. Aunque fue llevado en un carro particular a una clínica privada, antes de ingresar perdió la vida.

El sujeto era oriundo de San José, vecino de la zona donde falleció, soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil.

De momento la Policía no tiene rastros de la persona que lo agredió, por lo que busca cámaras de video y testigos que puedan aportar información para detenerle. El motivo de la riña se desconoce.

En Huacas, el pasado 9 de enero a pleno día resultó fallecida Evelyn de Fátima González Zeledón, de origen nicaragüense, cuando el carro en que iba como acompañante fue baleado por pistoleros en moto. A la mujer la llevaron en un auto particular a una clínica privada donde la declararon fallecida a su ingreso. El conductor, de apellido Orozco, también resultó herido de bala. El OIJ investiga el caso para determinar a quién iba dirigido el ataque.

Guanacaste registra siete fallecidos en los primeros 29 días del año. Con un promedio de dos muertos por semana es la cuarta provincia con más homicidios. El año pasado tuvo un crecimiento exponencial en este tipo de criminalidad, pues luego de cerrar el 2020 con 33 asesinatos y el 2021 con 35, la cifra saltó a 60 muertos en el 2022, algo nunca antes visto en esa provincia.

Las autoridades judiciales lo atribuyen a la migración de bandas narco hacia cantones de gran visitación turística, donde se van consolidando agrupaciones que defienden a muerte el territorio para la ilegal actividad.

El mayor repunte de muertes del 2022 en la provincia pampera ocurrió justamente en Santa Cruz, el segundo cantón más poblado de Guanacaste (55.000 habitantes), solo superado por Liberia (63.000).