Riña en ‘búnker’ de Cañas deja muerto a hombre de 36 años

Vecinos oyeron balazo en la madrugada y alertaron a las autoridades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vecinos de barrio Las Cañas, en Cañas de Guanacaste, alertaron esta madrugada a las autoridades sobre una discusión y un balazo dentro de un búnker. Cuando la Cruz Roja llegó declaró fallecido a un sujeto de 36 años que yacía sin vida en un sillón.

La Policía Judicial identificó a la víctima como Michael Gerardo Solano Villalobos, quien era vecino de Quebrada Grande de Tilarán y según el Registro Civil aparece casado y sin hijos.

La alerta surgió a las 3:52 a. m. sobre un baleado en esa zona, a dos calles del abastecedor El Buen Precio, en una vivienda utilizada para el consumo de drogas.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre presentaba un disparo en la cabeza y falleció en el sitio. En la mañana, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. De momento no se tiene detalles sobre la persona o personas responsables del asesinato.

Este 2022, la cifra de homicidios en Guanacaste llega a 55, es una de las provincias, junto con Alajuela, donde más ha crecido este tipo de criminalidad, pues son 22 más que en igual periodo del año pasado.

En la última década, la cifra récord de homicidios en Guanacaste fue de 48 casos en el 2017, por lo que ya se superó esa cantidad.

Santa Cruz, Liberia y Bagaces son de los cantones pamperos con más homicidios, mientras que Cañas (4) y Tilarán (3) , son de los que menos casos presentan.

En todo el país se contabilizan 597 muertes homicidas, la mayoría de ellas (146) en Limón.