Riña con machete deja a peón sin vida en Turrialba

Con la muerte de este hombre el país llega a 835 homicidios este 2023.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jorge Loaiza, un ganadero de 34 años, conocido por amigos y vecinos como “Coco”, fue encontrado sin vida, con heridas de machete en la cabeza en vía pública, en Santa Teresa de Turrialba, en Cartago.

El móvil del crimen apunta a una riña con un compañero de trabajo, quien le propinó múltiples machetazos. Estos hombres trabajaban en una finca de ganado lechero en ese lugar y por razones que aún no están claras, ellos al parecer tenían problemas personales.

Las imágenes compartidas en redes sociales detallan que Loaiza quedó en un área verde, con visibles lesiones en su cabeza, vistiendo un suéter y pantalón grises, con botas de hule.

Los vecinos, al percatarse de la situación, alertaron a la Cruz Roja, pero a su arribo ya Loaiza había fallecido. La Fuerza Pública se encargó de la escena, mientras que el presunto agresor, identificado con el apellido Vargas se fue a su vivienda y se atrincheró.

Los efectivos de la Fuerza Pública lo llegaron a buscar a su vivienda y lo convencieron para que se entregara en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Turrialba.

Una vecina, que prefirió no dar su nombre por temor, conversó con La Nación y describió a Loaiza como una persona tranquila, padre de dos hijos y dedicada a la ganadería junto a su padre.

Aunque la razón detrás del conflicto aún es desconocida, la lugareña señaló que el sospechoso estaba recién llegado de Desamparados, San José, y además habría tenido problemas días atrás con otros vecinos.

Este trágico suceso marca el segundo homicidio en Turrialba en 15 horas, pues se suma al asesinato de Adán Rostran Cordero, de 19 años, quien fue atacado por dos individuos en moto mientras estaba en la vía pública. Recibió múltiples impactos, especialmente en el rostro.

Con estos dos asesinatos, el país llega a una cifra de 835 homicidios en lo que va de este año.