Reo con beneficio aparece asesinado de bala en Puntarenas y con una bolsa plástica en la boca

Homicidio lo descubrieron este domingo a las 4:45 a. m. en la ciudadela Juanito Mora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un reo que contaba con un beneficio carcelario apareció asesinado, la madrugada de este domingo, de un balazo en la frente y con una bolsa plástica metida en la boca.

El homicidio lo descubrieron vecinos a unos 400 metros al sur de la primera entrada de la ciudadela Juanito Mora, en Barranca, Puntarenas, a las 4:45 a. m.

Tanto la Fuerza Püblica como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al fallecido como Jairo Josué Mosquera Mosquera, de 26 años, y a quien se le conoce con el alias de "el Indio".

Las autoridades informaron de que este hombre salió de prisión hace unos 15 días luego de recibir un beneficio carcelario. En uno de sus pies tenía un tobillera electrónica para su ubicación satelital. La Policía Judicial informó de que Mosquera tenía antecedentes por robo agravado, robo simple y hurto.

El fallecido no portaba ninguna identificación pero su nombre lo obtuvieron las autoridades al verificar los códigos de la tobillera.

Alerta vecinal

La alerta sobre el homicidio la suministró un vecino, quien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para comunicar que había un hombre al parecer herido y que estaba tirado en un caño.

Carlos Flores, socorrista de la Cruz Roja de Puntarenas, y quien se hizo presente al lugar dijo: "se nos despacha para la atención de un herido de bala. En el lugar se verifica y el hombre se declara fallecido con un impacto de bala en su cabeza a nivel de la frente. Se dejó a cargo de las autoridades".

Además del impacto de bala , la víctima tenía una bolsa plástica dentro de la boca hecho que llamó la atención de las autoridades, pues podría representar un mensaje para otras personas.

Asimismo, cerca del cuerpo los policías hallaron una cédula de un sujeto de apellidos Martínez Barrantes, así como una gorra. También en la ventana de una construcción cercana había unos envases de cerveza vacíos. Se presume que posiblemente en el lugar habían otras personas.

Agentes del OIJ de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo a las 8 a. m. para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia y realizarle la autopsia.