Quinceañera muere de un disparo en la cabeza durante pleito entre dos hombres

Sospechoso del homicidio es un vecino de Pavas de 28 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 15 años falleció este martes por la madrugada, después de recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en una casa en la alameda siete de Libertad dos de Pavas, San José. La alerta de la agresión fue recibida a las 4:10 a. m. por la Cruz Roja; sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar la víctima se encontraba sin vida.

La versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que la muchacha estaba en una casa en compañía de un hombre de 26 años, de apellido Torres, a quien las autoridades identifican como el “novio”, aunque por la diferencia de edades se trataría de una relación impropia.

Al parecer, en determinado momento otro sujeto llegó en motocicleta al inmueble y, por razones que se desconocen, empezó a discutir con Torres. Posteriormente, sacó un arma, disparó en varias ocasiones e impactó en la cabeza a la adolescente.

Luego de ver la situación, el sospechoso del crimen, apellidado Villalobos (28 años), se dio a la fuga, pero dos horas después fue detenido en Libertad 1, a menos de 300 metros de donde se dieron los hechos, precisó la Policía Judicial.

No obstante, las autoridades mantienen activas múltiples diligencias en la zona con el objetivo de ubicar la motocicleta que habría utilizado Villalobos para llegar a la vivienda donde pereció la joven. En las próximas horas el sujeto será puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Hasta el mediodía de este 28 de junio se registraban 301 homicidios en este 2022. La mayoría de los crímenes se deben a ajustes de cuentas (168), seguidos de riñas (46) y casos no determinados (42), según datos del OIJ. Otras causas de los asesinatos son: por la comisión de otros delitos (22), violencia doméstica (11), repeliendo una actividad criminal (10) y profesional o sicariato (2).

Del total de crímenes de este año, tres se han presentado en el distrito de Pavas. Una de las víctimas fue el taxista informal identificado como Ramsés Steven Artola Ramírez, de 25 años, fue la víctima mortal de un tiroteo ocurrido el 12 de enero anterior frente el cementerio de Lomas del Río, Pavas, donde los dos pasajeros del servicio que realizaba Artola también resultaron baleados.

El fallecido era vecino de Rincón Grande, oriundo de San José, soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil. El hombre presentaba múltiples disparos en la cabeza, cuello y tórax, los cuales le causaron la muerte en la sala de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde fue llevado en un carro particular.

De acuerdo con la Policía Judicial, de mantenerse la tendencia actual, el 2022 podría cerrar con 605 crímenes.