Pulpero intentó defenderse de asalto y lo mataron de un balazo en Batán de Matina

Con él llegan a 200 los homicidios en los 142 días transcurridos este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos en moto asesinaron la noche de este martes al pulpero Gerardo Antonio Alvarado Jiménez, de 57 años, cuando intentó repeler un asalto en Batán de Matina, Limón.

Desde hace 28 años el comerciante laboraba en el abastecedor La Vuelta, que está a un lado de la vía principal entre Limón y San José, en Espavel de Batán, 200 al este del puente sobre el río Madre de Dios.

De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a eso de las 6 p. m. de este martes los motorizados llegaron simulando ser clientes y, una vez dentro del local, el hombre que viajaba como acompañante en la moto se acercó a la caja con un arma de fuego y pidió el dinero.

En el local estaban dos sobrinos del comerciante, que le ayudaban a atender. Como el ladrón amenazaba a uno de ellos, el pulpero decidió forcejear contra el sujeto, que le disparó en la cabeza.

Al parecer los sujetos se llevaron la caja con el dinero y escaparon hacia Siquirres.

Los familiares trasladaron al herido a la clínica de Batán, donde le dieron primeros auxilios. De ahí fue llevado en ambulancia al Hospital Tony Facio, donde murió a las 10 p. m.

El fallecido era casado y tenía cuatro hijos.

Los sujetos que asaltaron el local siguen en fuga. Según testigos huyeron en una moto negra. La Policía Judicial está tras otras pistas que permitan su captura.

Según datos del OIJ, con este homicidio ya suman 200 en lo que va de este año. Aunque la cifra es de unos 40 menos que en igual periodo del 2018, la tasa de asesinatos en nuestro país sigue en un 11,3 por cada 100.000 habitantes, lo que es considerado como epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).