Presuntos asaltantes matan a taxista de 29 puñaladas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un taxista que laboraba en la zona noreste de San José murió este martes en la madrugada, luego de que le propinaran 29 puñaladas en un supuesto asalto.

El hecho se presentó a las 2:30 a. m. en Los Sitios de Moravia, San José.

La Policía Judicial informó de que la víctima es Minor Gerardo Hernández Fonseca, de 45 años, quien se encontraba boca arriba en la parte trasera de un vehículo tipo taxi, el cual era utilizado por él desde hace un año para trabajar.

Trascendió que el carro fue adquirido por el fallecido y un conocido meses atrás.

El cuerpo del hombre presentaba 22 heridas de arma blanca en la región izquierda del tórax y siete en el cuello. Además, los agentes que se encargaron de la inspección detallaron que Hernández no portaba su teléfono celular ni tampoco su billetera, motivo por el que presumen que el móvil del crimen es un asalto.

"La pruebas son escasas, tanto testimoniales como de otro tipo, debido a que el taxi fue localizado en una calle de lastre solitaria y las casas más cercanas están a unos 100 metros. En el vehículo solo se encontró sangre, el radio y la maría", explicó Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

González añadió que, aunque no se descarta que entre el taxista y otra persona existiera una rencilla que provocara el crimen, por la ausencia de las pertenencias del sujeto el único móvil que se maneja hasta ahora es el de un asalto, más si se valora que pudo darse algún forcejeo.

El jerarca policial también dijo que deben reconstruir la noche y madrugada que tuvo Hernández, ya que se desconoce a dónde fue o qué hizo entre las 7 p. m. del lunes y las 2:30 a. m. del martes.

"Tenemos entendido que regularmente terminaba funciones entre 9 p. m. y 10 p. m. y se trasladaba a su casa en Calle Blancos. Como único elemento sabemos que la última comunicación con una persona conocida se dio a las 7 p. m. y fue con una amistad", afirmó González.

El paradero de los posibles responsables del crimen es incierto y, hasta ahora, no se tienen pistas sobre ellos.

Entre el 1.° de enero y la mañana de este 17 de octubre se registraron 143 fallecidos en San José, 11 menos que en el mismo periodo del 2016, cuando hubo 154.

Hasta este martes la cifra nacional de víctimas de homicidios es de 478, mientras que para la misma fecha del año pasado se reportaron 444.

Información actualizada a las 4:43 p. m. con datos del OIJ.