Posible víctima de robo aparece asesinada en plantío de café en Coto Brus

En otras muertes violentas, este lunes hubo un fallecido por inmersión en Siquirres y un adulto mayor perdió la vida por caída de árbol en Río Cuarto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, vecino de Coto Brus, en Puntarenas, fue localizado muerto este lunes en un cafetal de la zona.

Los vecinos de una finca conocida como La Chanchera, en Sabalito de San Francisco, Coto Brus, fueron quienes encontraron el cadáver a eso de las 3:50 p. m.

Agentes de la Fuerza Pública, que se apersonaron en el sitio, confirmaron que el fallecido presentaba golpes y heridas de arma blanca en la parte posterior de la cabeza. Además, se presume que tenía varios días de muerto, pues presentaba alto grado de descomposición.

María Teresa Solís, otra lugareña, sostuvo que la víctima nació en Panamá, pero tenía muchos años de residir en Costa Rica.

Este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Javier Bonilla Batista, de 64 años, de origen canalero.

Los agentes investigan las causas de la muerte, aunque no se descarta que el móvil haya sido el robo pues no se le encontraron pertenencias en la ropa que vestía ni en su casa.

Según las estadísticas de la Policía Judicial, este sería el tercer homicidio en Coto Brus, en lo que llevamos del año.

Muertes violentas

Además de este asesinato, el lunes registró dos muertes accidentales en Alajuela y Limón.

En el cantón de Río Cuarto, en Alajuela, un adulto mayor identificado como Sigifredo Arroyo Vázquez, de 70 años, falleció luego de que un árbol que cortaban le cayera encima.

El percance ocurrió a las 3:40 p. m. en barrio Los Naranjales, en San Gerardo de Río Cuarto, un kilómetro al oeste de la iglesia católica.

Una fuente policial explicó que Arroyo estaba ayudándole a un allegado a cortar un árbol de cedro, en un sector de la finca de su propiedad.

Al cortarlo, aparentemente el adulto mayor se asustó y corrió justo hacia donde caía el árbol, por lo que fue impactado.

El caso fue atendido por el cruzrojista Eder Molina, quien confirmó que, al llegar al sitio, la víctima ya había fallecido.

"El lugar es de difícil acceso, tuvimos que dejar la unidad y caminar para llegar a la escena, una vez en el sitio abordamos a un masculino el cual tenía golpes severos a nivel de cabeza y tórax y ya no presentaba signos compatibles con la vida", dijo.

Agentes del OIJ de San Carlos se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

Mientras, en La Perlita de Siquirres, Limón, varios trabajadores encontraron un cuerpo en descomposición, atorado entre raíces de árboles, en las márgenes del río Pacuare.

Aunque se presume que pudo tratarse de una persona que falleció ahogada, el caso quedó en investigación por parte de las autoridades judiciales.

Colaboraron en esta información Vanessa Loaiza y el corresponsal Reiner Montero .