Policías matan a individuo que intentó acuchillarlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo que trató de acuchillar a dos oficiales de la Fuerza Pública falleció este martes en el Hospital San Juan de Dios, luego de ser baleado tres veces en el tórax por los policías.

El hecho se registró a las 11:30 p. m.de ese día, entre calles 16 y 18, cerca de la antigua ferretería Abonos Agro.

El fallecido fue identificado como Italo Javier Dixon Blando, de 31 años, comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En el reporte se señaló que, minutos antes de intentar agredir a los oficiales, Dixon hirió en el tórax a Ángel Josué Alfaro Rivera, de 22 años, y a Deiton López Somarribas, de 32, por razones que se investigan.

La agresión contra los sujetos, quienes al parecer son extranjeros, ocurrió cerca del antiguo cine Líbano. Ambos permanecen hospitalizados.

Mientras escapaba del sitio, Dixon se topó con un tercer sujeto, a quien asaltó, pero no logró herirlo. En ese momento, los oficiales, de apellidos Pérez y Gamboa, de 29 y 24 años, lo vieron e intentaron detenerlo.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que los policías le pidieron al sujeto soltar el cuchillo, pero este trató de darles unas estocadas, por lo que le dispararon a la pierna.

“Un oficial intentó quitarle el cuchillo, pero en eso, él se le abalanzó y lo intentó herir en tres ocasiones. No era conocido de nosotros y no tenía antecedentes”, añadió Cordero.

Agentes judiciales decomisaron las armas de reglamento a los oficiales, a quienes se les realizó una prueba de pólvora.

Asesinado en cancha. En otro caso, este jueves a las 4:45 a. m. fue hallado el cuerpo de Jean Carlos López Castillo, de 23 años, en unas canchas de fútbol 5 en El Pochote, barrio Cuba.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que, luego de una revisión preliminar, verificaron que la víctima tenía 18 balazos entre la espalda, tobillos, brazos y pecho.

López había sido investigado por robo agravado y tentativa de estafa, confirmó el OIJ.