Policías capturan 'quiebra ventanas' en plena huida

Le decomisaron el bolso de conductora recién asaltada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un "quiebra ventanas" que atacaba en los semáforos de Hatillo 8, San José, cayó en manos de la Fuerza Pública luego de sustraer el bolso a una conductora que hacía el alto en esa zona la noche de este domingo.

La captura se logró anoche a las las 9:20 p. m. cuando el sospechoso huía luego de apoderarse del bolso que sustrajo a la mujer de apellido Pérez.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, a bordo de motocicletas, realizaban labores preventivas en el sitio y actuaron de inmediato para perseguir, alcanzar y reducir a la impotencia al sujeto, identificado como de apellido Mora, de 20 años.

Se trata de un vecino de El Invu de Hatillo. Tenía en su poder varios artículos propiedad de Pérez, quien viajaba en un vehículo Mitsubishi Montero, el cual fue atacado en un sitio frecuentado por esos asaltantes.

La Fuerza Pública mantiene acciones regulares en esta zona, lo que ha permitido la reducción de este tipo de delito y la captura de varios sospechosos.

A mediados del año pasado hubo una arremetida de esos ladrones, que en la mayoría trabajan de dos en dos y viven en lugares cercanos que les permiten una rápida huida después de cada golpe.

Mora fue remitido a la Fiscalía con la evidencia.

Las autoridades recuerdan a los conductores no portar artículos de valor en los asientos cuando viajan a sus trabajos o a otras diligencias. Recomiendan llevarlos en la cajuela del vehículo o en en lugares ocultos.