Policía persigue 18 kilómetros a asaltantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guácimo. Oficiales de la Fuerza Pública de Guácimo arrestaron, la noche del domingo, a tres hombres como sospechosos de haber asaltado un restaurante chino, luego de una persecución policial que se extendió, por al menos,18 kilómetros.

La aprehensión de los sujetos ocurrió a las 10:20 p. m., en calle La Guaria, situada Guácimo centro.

Los detenidos responden a los apellidos Calderón, de 31 años y funcionario de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Jiménez, alias Chiqui, y Chaves, de 27 años, quien vende lotería en la zona.

Hernán Arce, jefe policial de Guácimo, aseguró que los individuos arrestados llegaron armados hasta el restaurante chino ICO, situado en el centro de Guápiles.

Una vez allí, encañonaron a los dependientes y clientes que estaban dentro del negocio. Luego escaparon del lugar a gran velocidad a bordo de un carro Nissan Sentra.

Arce agregó que, tras la persecución, los asaltantes ingresaron a una calle sin salida, por lo que intentaron escapar a pie; instante en que la Policía los atrapó.

Entre lo decomisado a los hombres, destacan ¢300.000 en efectivo, un iPhone, varios pasamontañas, guantes, la ropa con la que ingresaron al restaurante y dos armas, una pistola de calibre 30 milímetros y un revólver de calibre 38.

También se les ubicó gazas plásticas con las que ataron de manos a las personas, que en ese momento, comían en el restaurante.

La Policía investiga la versión que brindó uno de los comensales asaltados, quien aseguró que los sospechosos llegaron en busca del dueño con la intención de secuestrarlo, pero, como no estaba, decidieron robar lo que pudieran.