Policía mata a ladrón y detiene a su cómplice en Desamparados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja de asaltantes que entró a un local chino la noche del viernes no contaba con que la Policía estaba cerca y, ante la alerta de vecinos, llegó rápido al sitio e impidió el asalto y mató a uno de los delincuentes.

La víctima fue identificada como José Antonio Valverde Sánchez, de 43 años, mientras que su cómplice fue detenido y presentado a la Fiscalía como sospechoso de asalto a local comercial.

De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron Calle Fallas de Desamparados, cuando el hoy occiso y el sujeto detenido ingresaron al local atendido por asiáticos.

Cuando la Fuerza Pública llegó, observó a los dos sujetos que huían por el techo e hicieron caso omiso a las voz de alto.

Los oficiales accionaron sus armas de reglamento e impactaron a Valverde en la cabeza, mientras que el otro se entregó al ver a su compañero herido.

Valverde recibió un impacto de bala en la parte de atrás del cráneo y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde poco después fue declarado fallecido.

El cómplice detenido es de apellidos Aguilar Cartín, de 28 años.

Agentes judiciales se presentaron en la escena donde realizaron la inspección ocular y recolectaron varios indicios balísticos, así como un arma de fuego que estaba en uno de los techos, por donde al parecer iban huyendo los supuestos asaltantes.

Además, bajo dirección funcional con el Ministerio Público, identificaron a los policías de Desamparados que atendieron el caso y les decomisaron el arma de reglamento para los posteriores análisis de balística.

El cuerpo de Valverde fue levantado en el hospital y remitido a la Morgue Judicial.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que a las 9:59 p. m. se les alertó sobre un asalto en proceso, 300 metros al este del Colegio de Contadores en Calle Fallas.

Añadió que la casa de los dependientes tiene conexión con el supermercado, por lo que los ladrones se llevaron a los comerciantes a la planta alta y, luego luego de golpearlos, les exigieron dinero.

Ante la respuesta de la Policía intentaron huir por los techos. Como andaban armados, la Policía tuvo que disparar e hirió a uno de los delincuentes, dijo Calderón.

Añadió que el fallecido era conocido por la Policía ya que en repetidas ocasiones asaltaba locales de asiáticos.

Aguilar Cartín, cómplice detenido, tiene antecedentes por robo agravado.

Los dos asaltantes tienen antecedentes.