Policía mata a hombre que lo atacó con cuchillo al atender caso de violencia doméstica en Heredia

Fallecido, al parecer, privó de libertad a su esposa y a sus hijos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de la Fuerza Pública mató de un disparo en el pecho a un sujeto que lo atacó con un cuchillo en Guararí de San Francisco, Heredia.

Los hechos se registraron este lunes por la madrugada, cuando la Policía se movilizó hasta una casa de la zona para atender una situación de violencia doméstica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que, al parecer, cuando los uniformados llegaron al sitio detectaron que el caso era más delicado y que se trataba de una presunta privación de libertad.

Aparentemente, Egbert Alberto Abrahams Jiménez, de 44 años, no permitió que su esposa y sus hijos salieran de la vivienda y, cuando los policías intentaron intervenir, el hombre se abalanzó sobre ellos con un arma blanca.

"Miembros de la Policía administrativa acudieron por una situación, en primera instancia, de violencia doméstica, la cual luego se habría convertido en una privación de libertad, pues, en apariencia, el hoy occiso no le permitía a los presentes, entre los que había menores de edad, salir de la casa.

“Trascendió que cuando los oficiales intentaron intervenir, el hombre se habría abalanzado sobre ellos con un arma blanca, por lo que estos activaron un arma, impactándolo en el pecho”, explicó el OIJ en un comunicado de prensa.

Abrahams murió en el lugar, confirmó la Cruz Roja.

Después de lo ocurrido, la Policía Judicial abrió una investigación y decomisó las armas de fuego de los cuatro oficiales de la Fuerza Pública para su análisis.

Además, en el lugar conversaron con vecinos y recolectaron testimonos y evidencias claves para la investigación.

El fallecido había sido condenado a cinco años y cuatro meses de prisión el 26 de octubre del 2005, mediante la sentencia número 368– 2005.

De acuerdo con datos del Poder Judicial, a Abrahams se le acusó por el delito de posesión de drogas para la venta en perjuicio de la salud pública.

Aunque la sanción impuesta fue apelada, incluso en Casación, los jueces de esa instancia declararon sin lugar los alegatos y mantuvieron en firme la sentencia.

Casos de violencia doméstica

La semana anterior, un hombre de apellidos Mejía Rojas irrespetó las medidas de protección solicitadas por su expareja, en estado de embarazo, y la increpó en plena vía pública en San Rafael de Heredia.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el sujeto se atrincheró en el segundo piso de una vivienda después de discutir con la víctima.

Según la versión que la afectada brindó a las autoridades, el sospechoso le disparó desde el segundo piso de la casa y, anteriormente, la había golpeado con piedras.

La Fiscalía de Flagrancia de Heredia indicó que, dentro del expediente 20–000745–1094–PE, investiga a Mejía Rojas como sospechoso de cometer un delito de incumplimiento de medidas de protección.

Apenas un día antes, un sujeto, de apellidos Moscoso Chavarría, fue detenido en la Mona de Golfito, Puntarenas, por retener por cuatro días a su expareja.

Cuando la Policía llegó al lugar, la víctima narró que su excompañero sentimental la mantuvo retenida, amenazada, amordazada y sin comer.

Además, agregó que el sospechoso la golpeó y le quitó su teléfono celular para evitar que ella alertara a las autoridades.

La Fiscalía de Golfito informó de que abrió una investigación en contra del hombre, quien figura como sospechoso de los presuntos delitos de incumplimiento de una medida de protección y restricción a la libertad de tránsito, ambos en perjuicio de su expareja.

Debido a esa situación, al mediodía, el Juzgado Penal de ese cantón puntarenense ordenó tres meses de prisión preventiva para el sujeto, mientras avanza la causa que le se sigue dentro del expediente 20–000420–0455–PE.