Otro feminicidio: Guarda de seguridad detenido como sospechoso de degollar a mujer en Guácimo

Según trascendió, Campos y la víctima mantenían una relación sentimental desde hace un año.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un guarda de seguridad fue detenido este miércoles por ser el principal sospechoso de degollar a una mujer el lunes en Calle Hernández de Pueblo Nuevo, en Guácimo, Limón.

El sujeto, quien fue identificado con los apellidos Campos Martínez, es perseguido por el delito de feminicidio en perjuicio de Natalia Mora Padilla, de 36 años, según confirmó la Fiscalía Adjunta de Pococí.

Él fue capturado después del mediodía de este miércoles, cuando se presentó a la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según trascendió, Campos y la víctima mantuvieron una relación sentimental desde hace un año.

El Ministerio Público informó de que, en las próximas horas, le tomarán la declaración indagatoria para, posteriormente, solicitar una audiencia ante el Juzgado Penal de Pococí en la que pedirá que se le imponga medidas cautelares.

La investigación en su contra se lleva a cabo dentro del expediente 19-003007-0066-PE.

Allanamiento a su casa

A las 6 p.m. de este miércoles, agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles en coordinación con funcionarios del Ministerio Público allanaron la casa del sujeto, ubicada en el poblado de Geranios de Guácimo.

Para ingresar a ese inmueble, la Policía Judicial debió cortar los candados para ingresar y botar la puerta principal.

Una vez dentro ubicaron evidencia importante para el caso, entre estos un casco de motociclista ensangrentado y un cuchillo, confirmó una fuente judicial ligada a la investigación.

¿Quién era?

La víctima es una mujer oriunda de Tilarán, Guanacaste, pero que registra su lugar de votación en San Rafael de Alajuela. Ella es madre de cuatro hijos.

De momento se sabe que habitaba en un apartamento en el centro de Guácimo desde hace varios meses y que la noche del domingo fue vista por algunas personas cuando caminaba por las inmediaciones de un bar en el centro de esa comunidad.

Solo trascendió que el 22 de marzo pasado, el Juzgado de Violencia Doméstica le impuso medidas cautelares a Natalia Mora, a quien se le prohibió acercarse a una distancia de 500 metros del mismo hombre que fue detenido este miércoles.

Asimismo, en la página digital del Poder Judicial consta la sentencia 813-07 del 13 de junio del 2013 del Tribunal de Familia de San José, en la cual los jueces Olga Martha Muñoz, Óscar Corrales Valverde y Alexis Vargas Soto acogieron una petición del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para que se declarara el abandono de tres hijos de Natalia y de su esposo.

La medida se tomó, según la resolución judicial, por las agresiones entre la pareja y el supuesto abandono de los niños.

Mortal herida

El cuerpo de Natalia Mora fue localizado a las 4:30 a. m. del lunes por un agricultor que viajaba en una bicicleta por Calle Hernández, en Pueblo Nuevo de Guácimo.

La víctima estaba a un lado de una vía de lastre. El cuerpo estaba tendido boca abajo y para entonces tenía varias horas de fallecido. Presentaba una herida profunda en el cuello y en el sitio había mucha sangre.

La Policía informó en ese momento de que era una mujer de contextura media, piel blanca, cabello corto negro, vestía blusa de tirantes de color celeste con un fondo a rayas, pantalón corto rojo y sandalias de hule verdes.

Tenía cadenas de oro en el cuello, además, de una esclava de oro en las muñecas y otra en uno de los tobillos. En las piernas muestra posibles señales de arrastre.

La Policía Judicial comunicó que familiares retiraron el cuerpo el martes en la tarde para darle sepultura, en un lugar que no fue precisado.

Con este asesinato, ya suman 12 las mujeres víctimas de feminicidio en lo que va del año.

El anterior crimen fue el de Eva Morera Ulloa, asesinada el 1.° de noviembre anterior. Como sospechoso del feminicidio fue detenido su expareja, un hombre de apellido Garita, de 24 años, que apenas en mayo había salido de la cárcel por infringir la ley de psicotrópicos.

Información actualizada a las 6:30 p.m. del miércoles