Policía investiga relación entre dos cuerpos hallados en Cartago, a menos de 5 km entre sí

Uno fue baleado en la cabeza y el otro tenía golpes en cabeza y cuello

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de unos 25 años, aún sin identificar, murió al recibir varios balazos la madrugada de este lunes en una calle sin salida de Cocorí de Aguacaliente, Cartago, muy cerca de donde horas después varios peones de una finca cafetalera dieron con otro cuerpo.

La alerta fue atendida a la 1:08 a. m. cuando varios vecinos de calle Pinares escucharon tres detonaciones, específicamente 100 sur, 100 oeste y 50 norte del antiguo bar Pinares, en una calle de lastre sin salida. Allí localizaron a la víctima, tendido sobre la vía pública con al menos un impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con David Quirós, socorrista de la Cruz Roja, al momento de valorar al paciente ya no contaba con signos vitales y se dejó la escena en custodia de la Fuerza Pública, hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago procedieron con el levantamiento del cuerpo y lo recolección de indicios.

A las 6:33 a. m. la Cruz Roja confirmó el hallazgo de otro cuerpo en una finca cafetalera a unos cinco kilómetros de la primer escena. Se trata de otro hombre de unos 30 o 35 años, que presentaba golpes en el cuello y la cara.

Trabajadores de esa finca, en Lourdes Aguacaliente, camino a Navarro del Muñeco, fueron los que alertaron a las autoridades. La víctima estaba indocumentada. Aún se desconoce su identidad y si tiene relación con el primer caso, lo cual es investigado por la Policía Judicial que de momento no establece una línea común entre ambos hechos de sangre.

El hombre era delgado y de piel trigueña. Vestía camiseta azul, pantalón jeans azul y botas café. Presenta hematomas en varias partes del cuerpo y una herida en el hombro izquierdo que se presume fue causada con arma de fuego, pero será en la Medicatura Forense donde se determine el tipo de arma usada y se las causas de muerte.

La escena quedó a cargo de Fuerza Pública y de agentes del OIJ que tratan de aclarar lo ocurrido y dar con los homicidas en fuga.

Cartago es la provincia que registra menos homicidios en los primeros diez meses de este año, con 34 casos, tres más que en igual periodo del año pasado.

En todo el país el OIJ registra hasta este lunes 522 asesinatos, 41 más que los 481 que habían en igual fecha del año pasado.