Policía investiga hallazgo de niña muerta en Corredores

Se trata de una menor reportada como desaparecida el fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ericka Vanessa Arias Jiménez, de 12 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes, fue ubicada sin vida sobre el tronco de un árbol que flotaba en una zanja en Coto 49, Corredores.

El hallazgo lo realizó Hugo Badilla, conductor de un camión que pasaba por un pequeño puente de madera, dentro de una finca de palma africana. El mal olor y la presencia de zopilotes le llamaron la atención. Al bajar del vehículo y fijarse, divisó el cuerpo de una persona desnuda.

Las autoridades de Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comprobaron que el cuerpo tenía un pedazo de tela en el cuello, por lo que se presume podría haber sido asfixiada, sin embargo será el resultado de autopsia el que determine ese dato y otros de interés para la investigación.

Un anillo con una perla azul que portaba en la mano izquierda, el cual le había regalado su papá hace un año, fue determinante para identificarla.

Según Enock Herrera, padrastro, Ericka salió el pasado viernes de la casa ubicada en Coto 49 como a las 7 p. m. hacia Ciudad Neily a realizar una recarga para su teléfono. "Me pidió unas monedas y la bicicleta para realizar el mandado". Coto 49 está a unos siete kilómetros de Ciudad Neily.

Al día siguiente Blanca Jiménez, madre de Ericka, se levantó y observó que la puerta estaba abierta y que la bicicleta estaba afuera, pero la menor no estaba.

La fallecida vivía con su madre, su padrastro y una hermana mayor en Coto 49. El cuerpo apareció a unos 800 metros de su casa.

Información actualizada a las 4:15 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del corresponsal.