Policía investiga crimen de joven de 27 años en Sarapiquí

Víctima fue identificada como José Díaz Sánchez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las causas que mediaron en el asesinato de un joven de 27 años, identificado como José Díaz Sánchez. Los hechos se registraron en el barrio San Julián de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, este jueves por la noche, cuando la Cruz Roja recibió una alerta de un herido por arma de fuego.

Al llegar al lugar, los paramédicos determinaron que el sujeto se encontraba fallecido, ya que presentaba una herida por disparo en la cabeza, por lo que coordinaron con los agentes judiciales para las diligencias correspondientes.

Hasta ahora no está clara la dinámica de los hechos ni tampoco hay sospechosos identificados, por lo que la Policía Judicial continúa con las pesquisas en la zona.

Con este caso, el cantón de Sarapiquí llega a cuatro homicidios en lo que va del año, tres menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo siete. Sin embargo, este es uno de los 10 cantones donde el OIJ registra una mayor prevalencia delictiva de este tipo, ya que en el año pasado atendieron 17 crímenes y en el 2020 fueron 18.

A nivel nacional, el 2021 cerró con 588 asesinatos, 18 más que en el 2020, cuando hubo 570. Los ajustes de cuentas siguen siendo el principal móvil de estos delitos, según un recuento hecho en la memoria institucional del OIJ.