Policía identifica a un extranjero como sospechoso de participar en triple crimen en San Ramón

En la vivienda del sujeto decomisaron $8.000 y ¢1,5 millones en efectivo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a un hombre de nacionalidad colombiana como uno de los sospechosos de participar en el triple homicidio que ocurrió este jueves en un bar de Santiago de San Ramón, Alajuela.

Geovanny Rodríguez, subdirector a.i. de la Policía Judicial, manifestó que la vivienda de este sujeto, en Magallanes de San Ramón, fue allanada horas después del crimen y en esta encontraron $8.000 y ¢1,5 millones.

"De momento no hay detenidos (...). Sabemos que el sospechoso es conocido como Pana y que es de nacionalidad colombiana, pero no tenemos su identificación", mencionó el jerarca judicial este viernes en conferencia de prensa.

---

Rodríguez añadió que, a partir de la diligencia, esperan encontrar otros elementos de prueba que les permitan identificar a los otros sospechosos del hecho, en el que murieron tres hombres y uno más resultó herido de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Josué Navarro Chacón, alias Gato y de 28 años; Jorge James Robles Del Castillo, conocido como Pícoro, de 32, así como Jimmy Araya Vargas, cuya edad no trascendió.

Por su parte, el herido es de apellidos Salazar Salazar, de 32 años, y quien es vecino de San Juan de San Ramón. Hasta este viernes el sujeto permanecía en estado crítico, según el reporte de las autoridades.

El subdirector a.i. del OIJ manifestó que el jueves en horas de la tarde también se ingresó a la casa en la que vivía Robles Del Castillo, en Esquipulas de Palmares, y en esta encontraron un arma de fuego calibre nueve milímetros, municiones de diferente calibre y un teléfono satelital.

Las autoridades todavía no precisan el móvil del crimen, ya que consideran que puede tratarse de un hecho circunstancial que se dio dentro del bar o de alguna situación de índole personal.

Sin embargo, la versión que toma más fuerza es que se trata de una disputa por cobros y roces personales que mantienen dos grupos de la zona desde hace varios meses.

Todos los fallecidos presentaban antecedentes por diversos delitos como robo y portación ilegal de arma permitida, mientras que Salazar presenta antecedentes por narcotráfico, de acuerdo con datos del OIJ.