Policía halla 762 kilos de marihuana y 374 de cocaína

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En dos operativos diferentes, la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó 762 kilos de marihuana en una embarcación en Moín, Limón, y 374 kilos de cocaína en un vehículo y una bodega en el cantón de Siquirres.

En el primer caso, el Servicio Nacional de Guardacostas interceptó una embarcación en Moín y, tras una exhaustiva revisión, los oficiales descubrieron 330 kilos de marihuana jamaiquina, conocida como high red, escondidos en un compartimiento de la lancha.

Sin embargo, los agentes sospecharon que podía haber más droga en ese bote grande y minutos después hicieron una nueva inspección.

Fue así como descubrieron 432 kilogramos más de la misma marihuana camuflados dentro de la estructura de tres flotadores de la embarcación.

En el primer flotador, según el informe policial, había 77 paquetes, en el segundo 75 y en el tercero 64, con un peso total de 432 kilos de la hierba.

Según estimaciones la PCD, los 762 kilos de marihuana decomisados tienen un valor de más de ¢502 millones en el mercado de la droga.

En Siquirres. Mientras tanto, el miércoles, en Las Vegas de Imperio, en Siquirres, la Policía de Control de Drogas se incautó de 310 kilos de cocaína en una bodega y 64 kilos más en un vehículo que se hallaba en las afueras de una vivienda, para un total de 374 kilos de la droga.

Tres hombres que se hallaban en el sitio, lograron escapar minutos antes de que llegaran los oficiales.

La búsqueda de los sujetos se extendió por aire y tierra durante todo el miércoles, pero no hubo resultados positivos, reconoció la Policía.

Las autoridades hacen un llamado a los vecinos de la zona para que continúen denunciando todo tipo de hechos que consideren sospechosos. El trabajo conjunto entre la Policía y los pobladores fue clave para dar otro importante golpe al narcotráfico, destacó la PCD.