Policía detiene en Limón a hombre sospechoso de homicidio de exconvicto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este jueves a un hombre de apellido Canales, de 24 años, como sospechoso de disparar en contra de un exconvicto el pasado 18 de junio.

LEA: Exconvicto asesinado de un balazo en la cabeza en Pococí

La captura de Canales se dio pasado el mediodía en Limón, cuando agentes de la Policía Judicial ingresaron al apartamento donde este vivía, luego de varias horas de operativo.

En el lugar, los oficiales recolectaron evidencias del caso y revisaron también un Toyota Yaris que se encontraba en las afueras del inmueble.

Los hechos por los que se le investiga al detenido ocurrieron en el parqueo del bar Chayo's, en Guápiles, donde la víctima, identificada como Esteban Cruz Solano, de 32 años, recibió un balazo en la cabeza.

Cruz, quien estuvo en el centro penal de La Roxana de Pococí, murió en el Calderón Guardia, centro médico al que fue trasladado desde el Hospital de Guápiles.

De acuerdo con la indagación de las autoridades, el fallecido iba a abordar su carro y en ese instante dos gatilleros, a bordo de una motocicleta, le dispararon.

En marzo del 2013, Canales hirió a dos agentes del OIJ, cuando estos lo iban a detener en la licorera La Jungla, en el centro de Guápiles, también por una causa de homicidio.