Policía detiene a sospechoso de matar de una puñalada a su compañera sentimental en Belén

Víctima murió en el Hospital San Vicente de Paúl.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Martínez, de 22 años, fue detenido como sospechoso de matar de una puñalada en el cuello a su compañera sentimental, de 33.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que detalló que los hechos ocurrieron en una vivienda en el barrio La Amistad, en San Antonio de Belén, Heredia, este lunes poco antes de las 3 a. m. Él fue detenido dentro de la casa.

La víctima mortal fue identificada como Grettel Solano Solano, quien ingresó delicada al Hospital San Vicente de Paúl, donde falleció.

---

"La mujer presentaba una herida en el cuello, al parecer causada con arma blanca", precisó Seguridad Pública.

Luis Ávila, subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que los vecinos escucharon un conflicto y cuando salieron, vieron a la mujer herida. En ese momento la trasladaron al centro médico.

Ávila indicó que la pareja tenía cerca de seis meses de convivir. En ese sentido, los vecinos mencionaron que en otras oportunidades escucharon discusiones en esa casa.

Según Marta Eugenia Rodríguez Arce, una vecina de la fallecida, poco antes de las 3 a. m., escucharon gritos y por eso su esposo salió a la calle a ver qué ocurría. En ese momento se encontró con Gerardo, el hermano de Grettel Solano, que salía de la casa de la joven con ella en brazos. Estaba desmayada y sangraba mucho.

Rodríguez lamenta que la ambulancia que asistió la emergencia no era de soporte avanzado y que eso pudo afectar la atención de la ofendida.

La víctima era muy conocida en la comunidad porque tenía un bazar y con el dinero de las ventas mantenía a sus tres hijos, dos mujeres de 14 y 8 años y un varón de 7 años.

Este lunes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaron indicios en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Se trata de una propiedad de tres niveles donde Solano residía con su presunto agresor en el nivel superior.

La pesquisa del homicidio quedó en manos del OIJ y el detenido fue remitido a la Fiscalía con el informe correspondiente.