Policía capturó en Colima a sospechoso de balear en la mandíbula a su compañera sentimental

Joven de 22 años y madre de tres hijos sigue hospitalizada al recibir dos balazos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 31 años cayó este lunes en manos de la Policía como sospechoso de intentar matar el 21 de abril en León XIII a su compañera sentimental, a quien disparó dos veces, hiriéndola de gravedad en la mandíbula y el brazo izquierdo.

Ese día el presunto responsable del ataque, de apellido Jiménez, tuvo varias discusiones con su pareja, una joven madre de apellido Rojas, de 22 años, con quien había convivido durante 11 meses.

Según la investigación, el sospechoso la amenazó con un arma de fuego y, ante la negativa de la víctima de permanecer en la casa, le habría disparado en dos ocasiones.

Una de las balas le impactó la mandíbula y le produjo lesiones en la cara y en la cabeza, al tiempo que el otro proyectil la alcanzó en el codo izquierdo. Producto del ataque, la ofendida sigue hospitalizada en el Hospital México.

La joven es madre de tres hijos con edades entre los 9 y dos años.

Por su parte Jiménez, quien es padre de siete hijos, afronta penas de hasta 35 años de cárcel por dos tipos de delito.

Huida temeraria

Los vecinos de Cuatro Reinas vieron un carro pasar a toda velocidad este lunes hacia Colima y detrás una patrulla.

Unos 50 metros al norte del semáforo de la Empresa Metalco, el Kia blanco en que huía el sujeto chocó contra otro carro y el sospechoso intentó escapar a pie.

Un oficial observó la situación y se fue corriendo detrás de él hasta lograr su captura frente a la bomba de combustible de Colima, donde ya otras patrullas de la Fuerza Pública iban hacia el sitio y lo ayudaron.

Este martes, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José solicitó al Juzgado Penal medidas cautelares contra el hombre de apellidos Jiménez Alvarado, a quien se le investiga por tentativa de feminicidio.

La captura se realizó como parte de una investigación que se le seguía en su contra, según el expediente 20-000140-0053-PE, por los hechos ocurridos el 21 de abril, corroboró la Fiscalía.

El Organismo de Investigación Judicial informó de que los agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física tuvieron a cargo las investigaciones, que permitieron vincular a Jiménez con los hechos, por lo que pusieron el asunto en conocimiento al Ministerio Público y bajo dirección funcional de dicha entidad se ordenó la detención.

Además del intento de matar a su compañera, se le acusa por resistencia agravada a la autoridad, debido a la persecución que originó en su intento de huida este lunes.

El sábado pasado, en Laurel de Corredores, un hombre asesinó a su compañera sentimental y luego se entregó a la Policía. El sujeto tenía más de 10 años de vivir con la víctima, Marlene Picado, de 41 años.