Policía captura a tres sospechosos de matar a comerciante en Sarapiquí

Captura la efectuaron oficiales de la Fuerza Pública el sábado durante la tarde en la comunidad de El Tigre de Horquetas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Fuerza Pública capturaron a tres individuos como sospechosos de matar a balazos, el sábado, a un comerciante en la comunidad El Tigre de Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

La detención la hicieron los oficiales el mismo sábado alrededor de las 3 p. m., casi dos horas después de que, presuntamente, habían dado muerte a Leonardo Vásquez Molina, de 48 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el caso comenzó a desarrollarse el sábado poco después de la 1 p. m., cuando tres sujetos en un automóvil comenzaron a dar persecución a Vásquez que viaja en otro auto.

El seguimiento se extendió por varios kilómetros por caminos secundarios. Incluso, se mencionó que en varias ocasiones le dispararon desde el carro.

Sin embargo, Vásquez en un intento por evadirlos, paró el carro al lado de una calle y se metió a una propiedad para tratar de huir por la maleza. No obstante, la finca donde se metió era un suampo, lo que le dificultó correr y, más bien, le permitió a los acosadores dispararle.

Vásquez recibió al menos dos balazos en la espalda que le causaron la muerte en forma inmediata, confirmó la Cruz Roja.

Entre tanto, vecinos que vieron la persecución alertaron a la Fuerza Pública, la cual, ayudados por la descripción que hicieron testigos, lograron ubicar el carro en el cual viajaban los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Campos de 44 años, Madriz, de 20 y Gutiérrez de 25. Estos individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de Sarapiquí. La Policía no confirmó si a los implicados les decomisaron armas.

Paralelamente, se supo que Leonardo Vásquez nació en Nicaragua y tiene la residencia en Costa rica. Era vecino de Naranjales 2, en Sarapiquí, donde se dedicaba a actividades comerciales.