Policía captura a dos sospechosos de asesinar a profesor en San Ramón

Ambos tenían antecedentes y en la vivienda de uno de ellos encontraron evidencia que los relaciona al caso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sospechosos de asesinar a un profesor de Artes Plásticas en San Ramón, Alajuela, fueron detenidos este jueves en ese cantón por orden de la Fiscalía Adjunta de San Ramón.

La víctima fue Mario Rodríguez Quesada, de 68 años. El homicidio ocurrió la madrugada del 26 de julio en Sabana, San Ramón.

Los detenidos son de apellidos Quintero Rojas, de 25 años y Fernández González, de 21. El primero tiene antecedentes por homicidio y el segundo, por robo agravado, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fernández fue detenido esta mañana en su vivienda en calle Zamora en San Ramón. Su vivienda fue allanada en el mismo procedimiento y en ella se decomisó prueba importante, que será analizada por la policía judicial, según informó la Fiscalía.

Quintero cayó ayer en horas de la noche en la vía pública, en Esparza.

Esta tarde se le tomará la declaración indagatoria a los imputados, para luego dejarlos a las órdenes del Juzgado Penal de la zona, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Le robaron y quemaron el carro

Al parecer, el día de los hechos, Fernández y Quintero abordaron a la víctima en el centro de San Ramón. Ambos se ganaron la confianza del ofendido y así lograron llegar e ingresar a su casa.

Los datos preliminares de la Policía indican que los imputados habrían puesto en marcha el plan delictivo y, con un arma blanca, hirieron a Rodríguez en varias oportunidades, hasta que lo mataron.

Los sospechosos huyeron de la vivienda en el vehículo Mitsubishi Montero de la víctima, así como con el celular, ropa y una pantalla de televisión.

Un sobrino de Rodríguez fue quien halló el cuerpo dentro de la casa y alertó a las autoridades.

Días después del homicidio, el carro de Rodríguez apareció en San Ramón, quemado y abandonado.

Aunque en agosto se capturó a dos sospechosos, luego se determinó que no tenían relación con el hecho y este jueves se logró dar con los implicados.