Policía baleado en una pierna tras tiroteo y arresto de tachadores de casas en Heredia

Rápida reacción policial evitó que sospechosos escaparan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un oficial motorizado de la Fuerza Pública identificado como Johny Madrigal Jara, de 24 años, resultó herido esta noche en una pierna, luego de que se enfrentó a balazos con dos presuntos tachadores de viviendas que pretendían escapar de la Policía.

El hecho se registró a las 9:35 p.m. en la urbanización María Cristina, situada detrás del nuevo hospital de Heredia.

Francisco Morales, director regional de la Fuerza Pública local, aseguró que el oficial está fuera de peligro y que no sufrió ninguna quebradura de hueso.

Agregó que el arresto de los sospechosos, cuyas identidades no han trascendido, ocurrió luego de que fueron alertados de que varios hombres a bordo de un automóvil Honda Civic estaba realizando una tacha a una vivienda.

“El compañero está estable. Fue impactado en el muslo. Los sospechosos no pudieron robar ya que estaba ocupada. Hasta golpearon a una señora. La unidad llega inmediatamente y se empieza la persecución”, manifestó Morales.

La Policía indicó que el vehículo sospechoso lo seguían desde días atrás, luego de que había sido usado para otros robos de casas. Portaba placas que no le pertenecen.

Dentro del Honda se encontraron pasamontañas, una pistola de calibre de 9 milímetros, computadoras y otros artículos que en apariencia fueron sustraídos.

La afectada fue trasladada hasta la Fiscalía de Heredia, donde interpuso la respectiva denuncia. Agentes judiciales efectúan el levantamiento de evidencias en el lugar.