Policía atrapa a tres sujetos por saquear 10 viviendas

Banda ingresaba a las casas cuando víctimas abrían los portones eléctricos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres individuos fueron detenidos ayer como sospechosos de integrar una banda que se dedicaba a saquear viviendas en barrios residenciales de Alajuela.

Las capturas fueron efectuadas por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, en allanamientos ejecutados en Hatillo 6 y Alajuelita, San José.

La Policía Judicial identificó a los presos como de apellidos Reyes (26 años y presunto líder), Brenes, de 23, y un menor de 17 años.

En los operativos policiales se decomisó evidencia que relaciona a los implicados en los hechos delictivos, según el OIJ.

Los sospechosos eran sometidos ayer en la tarde de diligencias de reconocimiento.

Posiblemente, hoy se realice una audiencia, durante la cual el Ministerio Público solicitaría prisión preventiva contra los individuos capturados.

De acuerdo con lo dicho por la Policía Judicial, a la presunta organización se le atribuyen al menos 10 casos de asaltos a viviendas que fueron perpetrados durante los últimos tres meses.

Las víctimas eran vecinas de residencias ubicadas en La Trinidad y La Garita de Alajuela.

El grupo delictivo, que se presume está integrado por al menos seis individuos, operaba en las primeras horas de la noche, cualquier día de la semana.

¿Cómo operaban? El OIJ dijo que, por lo general, dos sujetos se ubicaban cerca de la casa seleccionada y, cuando el afectado abría el portón eléctrico para llevar el carro a la cochera, aprovechaban para ingresar al inmueble.

Una vez adentro, con armas de fuego amenazaban a las personas. Las encerraban en una habitación. Luego revisaban la vivienda y sacaban objetos de valor que fueran de fácil traslado, como joyas, computadoras portátiles, pantallas y celulares, entre otras cosas. Huían en un auto liviano.

En los allanamientos realizados ayer, la Policía encontró celulares que, se presume, pertenecen a las víctimas.

En cuanto a los imputados, solamente Reyes tiene antecedentes policiales por delitos como robo agravado y hurto. Empero, no cuenta con juzgamientos.

Incluso, este sujeto había sido arrestado hace tres semanas como sospechoso de asaltar a un peatón, pero luego quedó libre.