Policía atrapa a hermanos narcos por ordenar muerte de rivales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hermanos de apellido Manzanares fueron detenidos la mañana de este viernes como sospechosos de pagar a sicarios para asesinar a tres rivales.

La captura fue realizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Purral de Guadalupe, en San José.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, los hermanos pertenecen a una organización criminal dedicada al trasiego de drogas en esa zona josefina.

Ellos tienen 35 y 33, años, el mayor es el cabecilla de la banda.

La Policía Judicial también realizó dos allanamientos en barrio Envaco de Limón, para capturar a los presuntos sicarios, otros dos hermanos de apellido Peralta Araya, de 23 y 22 años, respectivamente, pero no se encontraban en el lugar, por lo que los agentes esperan capturarlos en las próximas horas.

Los homicidios. El primer crimen que le atribuyen a los hermanos Manzanares y a los Peralta ocurrió el 15 de diciembre de 2015, en Purral de Guadalupe. Ese día fue asesinado un joven identificado como Antony Manuel González Sarmiento, de 20 años, cuando iba caminando por vía pública hacia su casa y varios individuos lo intercerptaron y lo balearon en la cabeza.

El segundo homicidio se dio el 1.° de enero anterior, cuando falleció un hombre de apellido Sojo, de 47 años, quien estaba en la cochera de una vivienda en Mozotal de Goicoechea en medio de una fiesta por el fin y principio de año.

ANTECEDENTE: Policía busca a sospechosos de crimen en Goicoechea

Posteriormente, varios sujetos pasaron por el lugar dispararon en múltiples ocasiones contra dicha casa, impactando en al menos cinco de ellas a Sojo, quien murió en el sitio.

El tercer caso es el asesinato de un hombre aún sin identificar, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado el 6 de abril de este año, en la parte trasera de una vivienda en el sector conocido como Los Colochos, en Los Cuadros de Goicoechea. Trascendió que el cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza.

En los allanamientos que realizó la Policía Judicial se decomisaron un arma de fuego tipo revolver, marihuana y teléfonos celulares.

"En los tres homicidios, los que intervenienen como autores intelectuales son los hermanos Manzanares Serrano, y como ejecutares materiales de los homicidios son dos hermanos vecinos de barrio Envaco. Las víctimas pertenecían a organizaciones rivales", enfatizó Espinoza.

Los hermanos Manzanares quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.