Policía allana por quinta ocasión apartamento de abogado por cultivo de marihuana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las autoridades allanaron por quinta ocasión consecutiva el apartamento de un abogado de apellido Cerdas por cultivo de marihuana.

Cerdas cultivaba marihuana en su vivienda, ubicada en el centro de Alajuela, a tan solo 25 metros de la sede regional del Organismo Investigación Judicial (OIJ).

Una docena de agentes del OIJ acompañados por oficiales de la Fuerza Pública ingresaron por quinta vez al apartamento donde encontraron una gran cantidad de matas de marihuana cultivadas. Algunas tienen casi metro y medio de altura.

El fiscal de Alajuela, Edwin Retana, confirmó que es el quinto allanamiento que se realiza en este lugar, donde una persona continúa sembrando marihuana, cuyo delito tiene una pena entre 5 y 8 años de prisión.

En la vivienda se decomisaron 85 plantas de marihuana, las cuales tenía sembradas en macetas en una especie de terraza, pues la casa está ubicada en una segunda planta, informó el OIJ.

El sujeto quedó a las órdenes de la Fiscalía que va a indagar su situación durante la tarde.

"En estos se momentos no se tienen medidas cautelares sobre el propietario, pero seguiremos persiguiendo este delito siempre que una persona incurra en esa conducta", afirmó Retana.

Muchas personas vecinas de Alajuela se muestran indignadas por el gasto en recursos y personal que se realiza en estos allanamientos porque "no paran en nada".

En la primera ocasión que se allanó la vivienda, Cerdas no se encontraba dentro. En la segunda ocasión, se detuvo al abogado pero la Fiscalía no solicitó medidas cautelares por el arraigo del sujeto, explicó el Ministerio Público.

En el tercer allanamiento, se volvió a capturar al individuo y se le solicitó abstenerse de cultivar marihuana.

En la cuarta ocasión en que se allanó la vivienda, a Cerdas se le impuso prisión preventiva, pero la defensa apeló la decisión del tribunal y al abogado lo volvieron a dejar en libertad.