Policía alerta por ataques de los ‘quiebraventanas’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El OIJ alertó ayer sobre un incremento en los casos de asaltos cometidos por los llamados ‘quiebraventanas’, en especial, contra mujeres que viajan solas en sus vehículos.

Según los agentes de la sección de Asaltos, la mayoría de los casos han ocurrido en diferentes trayectos de la carretera de Circunvalación, aunque también han habido ataques en la calle principal entre San Pedro de Montes de Oca y Curridabat, así como en la capital.

El trabajo de vigilancia de las víctimas lo realizan menores, quienes caminan por lugares donde hay semáforos, con la intención de ubicar cuál vehículo lleva artículos de valor.

Seguido este da aviso a otro cómplice que permanece cerca y quien se aproxima al vehículo, rompe la ventana y toma los artículos que observa a primera mano.

Para quebrar las ventanas emplean una piedra o un tubo. Tras lograr su cometido aprovechan la densidad del tránsito para escapar.

Solo en el sector de Los Hatillos, durante los últimos seis meses el OIJ ha contabilizado 60 asaltos, ocurridos principalmente los días viernes entre las 6 a.m. y 8 a.m., así como entre las 6 p.m. y 8 p.m.

En la zona este, específicamente entre San Pedro y Curridabat el día que suelen atacar los ‘quiebraventanas’ son los jueves entre las 6 p.m. y las 8 p.m. Allí suman 18 los casos.

Uno de los problemas que los agentes judiciales han notado es que pese a que la Fuerza Pública vigila algunos puntos los asaltantes al notar la presencia de estos cambian de punto en la misma ruta. El OIJ insta a las mujeres para que guarden sus objetos en la cajuela.