Pistoleros ultiman a papá frente a su hijo

Policía arrestó a dos sospechosos del crimen en San José, cuando escapaban

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos pistoleros que viajaban en motocicleta asesinaron ayer de cuatro disparos a un hombre frente a su hijo de 12 años, el cual resultó ileso, confirmaron la Fuerza Pública y lugareños.

El homicidio ocurrió a las 5:05 p. m. fuera del bar y restaurante Río de Janeiro, en barrio México, en el momento en que él iba a ayudar al hijo a que se bajara de un carro Honda Civic 96.

El fallecido fue identificado como Ricardo Víquez Sosa, de 35 años, quien habitaba a 100 metros del templo católico de barrio México, según vecinos.

Víquez, conocido como Richard, en apariencia se dirigía al restaurante a comprar comida cuando fue sorprendido por dos hombres, quienes le dispararon de cerca en siete ocasiones. En el lugar se encontraron casquillos de una pistola de 9 milímetros.

El carro aparece registrado a nombre de un hombre oriundo de Jamaica y vecino de Guadalupe.

Roberto Durán, paramédico del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate de la Cruz Roja, dijo que el paciente tenía disparos en la cabeza, tórax y brazos.

El hijo de la víctima fue auxiliado primero por Enrique Calvo Jiménez, amigo de Víquez, y dos vecinas de dos casas cercanas.

“Al chiquito lo agarré, se arrodilló y lo abracé. Preguntaba por el papá y lo que había pasado. El niño tenía poco de vivir con él, luego de que ganó la custodia”, aseveró Calvo. Añadió que Víquez había vivido en Houston, Estados Unidos, y que era padre de otros dos niños de 10 y 13 años.

La Policía indicó que Víquez ha sido investigado por supuesta violencia doméstica, infracción a la ley de armas y por drogas.

Dos detenidos. José Domingo Cruz, jefe regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que minutos después del crimen, se logró la captura de dos sospechosos cuando iban corriendo.

La aprehensión ocurrió en barrio Las Luisas, detrás del hotel San José Palacio, en San José.

Se trata de un menor de 17 años y un individuo apellidado Gamboa, los cuales fueron trasladados a la delegación policial de la Merced, en calle 20, San José.

Anoche se les practicaría una prueba para determinar si alguno había accionado un arma.