Pistoleros se equivocaron de objetivos en ataque a bar en Pococí

Fallecidos en balacera eran choferes; el herido es un empresario de buses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los dos hombres asesinados y otro que resultó herido en la manos y piernas, no eran los objetivos de al menos tres pistoleros que la tarde del sábado dispararon contra los clientes de un bar en Campo Cinco de Cariari, en Pococí, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este domingo que las víctimas no cuentan con antecedentes policiales y más bien se presume que el ataque iba dirigido contra otra persona que se encontraba en el lugar y que resultó ilesa.

La balacera se produjo el sábado a las 3:55 p. m. cuando tres individuos que andaban en motocicletas llegaron hasta el bar Dennis, en Campo Cinco, y dispararon a las personas que estaban en la barra y de inmediato salieron del lugar y se dieron a la fuga.

LEA: Balacera dentro de bar deja dos hombres muertos y otro herido

En el sitio del ataque fallecieron Manfred Fernández Bastos, de 32 años, quien labora como conductor de camiones y Miguel Araya Carmona, de 39 años, un chofer de autobús que labora para la empresa Coopetraca, que tiene rutas en el cantón de Pococí.

En tanto el herido es Humberto Chaves Méndez, de 54 años, un empresario autobusero en la región, quien también tiene propiedades y un taller mecánico.

Chaves fue llevado inicialmente a la Clínica de Cariari, luego al Hospital de Guápiles y finalmente al Hospital Tony Facio, en el centro de Limón. La Policía Judicial informó este domingo que se encuentra estable.

Para las autoridades, los sujetos que entraron al bar dispararon con pistolas, nueve milímetros en múltiples ocasiones. En el sitio quedaron abundantes indicios balísticos.

También agentes judiciales recorrieron de nuevo la comunidad de Campo Cinco con la finalidad de recoger testimonios de personas que observaron a los sicarios. Además, se recogieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de varios negocios.

En cuanto a la persona a la cual iba dirigido el ataque, las autoridades judiciales se mantuvieron herméticas.