Pistoleros matan a mujer en el corredor de su vivienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 23 años, identificada como Yosely Alfaro Gaucherand, fue asesinada de al menos ocho balazos la noche del miércoles, por dos hombres que viajaban en motocicleta, confirmó la Policía.

Según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron a las 8:57 p. m, cuando ella se encontraba en el sillón del corredor de su vivienda y, aparentemente, dos sujetos en motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Este crimen sucedió en Jiménez de Pococí, 100 metros al este y 50 al sur de la plaza de barrio El Molino.

De acuerdo con familiares, la víctima estaba en ese sillón pintándose las uñas y también fumando cuando en eso pasaron dos gatilleros, a una distancia de metro y medio y, sin mediar palabra, le dispararon con un arma de grueso calibre.

La mujer recibió al menos ocho impactos en pecho, cuello y abdomen, los cuales le causaron la muerte en el sitio.

En el lugar de los hechos, la Fuerza Pública encontró alrededor de 30 casquillos de bala.

Amenazas. Una hermana de la víctima, quien observó lo ocurrido, afirmó que los sujetos habrían escapado probablemente con rumbo a Guápiles.

Asimismo, testigos que prefirieron no ser identificados comentaron que la mujer había recibido amenazas de muerte en días anteriores.

La fallecida era oriunda de San Rafael Arriba de Desamparados y tenía una hija de cinco años. Familiares de la víctima llegaron a custodiar a la pequeña después de lo sucedido.

Alfaro no tenía oficio ni trabajaba, agregaron testigos.

Su cuerpo fue levantado por agentes judiciales de Guápiles y trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Heredia, donde se le realizará la respectiva autopsia.

Hasta la tarde de este jueves, no había sospechosos detenidos por este caso.

Las autoridades policiales son del criterio de que el caso podría corresponder a un posible ajuste de cuentas por la forma en que se dio la situación.

"Las labores de investigación continuarán por parte de los agentes judiciales, para esclarecer el móvil que generó este hecho, así como quiénes serían los responsables de cometerlo", comunicó ayer durante la tarde la Policía Judicial.