Pistoleros matan a joven cuando departía con amigos en una acera en La Carpio

Víctima fue trasladado al Hospital México donde perdió la vida mientras lo atendían en Sala de Emergencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres individuos armados con pistolas mataron de varios disparos a un joven de 21 años, cuando la víctima departía con varios amigos en una acera en la Ciudadela La Carpio, en La Uruca, San José. El ataque ocurrió este lunes a las 3 a. m., confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Jafeth Andrey Zúñiga Solano. Este joven era oriundo del cantón de Corredores, pero tenía varios años de residir en La Carpio. Era soltero y no tenía hijos, detalla la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

De acuerdo con la versión que suministraron testigos a las autoridades, la víctima estaba en vía pública con otras personas cuando llegaron tres hombres, que sin mediar palabra dispararon en múltiples ocasiones. Todos los impactos iban dirigidos a Zúñiga, quien pese a que intentó huir, siempre resultó herido. Las otras personas que lo acompañaban salieron ilesas.

Zúñiga presentaba disparos en el tórax y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital México. En el sitio donde se dio la balacera, los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados. Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los sospechosos de cometer este homicidio, comunicó la Policía Judicial.

Jafeth Zúñiga Solano había sido detenido el 17 de octubre del 2019, pues se le consideraba como sospechoso de matar a un vecino de 16 años con quien tenía problemas personales. El crimen había ocurrido en el sector de la Cuarta Parada de La Carpio, el 8 de octubre del 2018.

En aquel momento, el OIJ informó de que durante las investigaciones se pudo determinar que el día de los hechos, “a eso de las 7 p.m., el imputado estaba dentro de un vehículo que se encontraba aparcado y cuando pasó la víctima frente al mismo, le habría disparado impactándolo en el pecho; aún con vida el afectado fue trasladado al Hospital México, donde lo declararon fallecido al ingresar”.

Zúñiga luego de cumplir poco más de tres meses de prisión preventiva, quedó en libertad el 31 de enero del 2020, confirmaron las autoridades judiciales.