Pistoleros matan a extranjero de ocho balazos cuando salió a la cochera de su casa en Tibás

Víctima tenía antecedentes por transporte de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos individuos que viajaban en una motocicleta asesinaron de ocho balazos a un extranjero, cuando la víctima se encontraba en la cochera de su casa.

El homicidio se produjo el domingo a las 10:52 p.m., 75 metros al oeste y 25 metros al sur de la Clínica Clorito Picado, de Cinco Esquinas de Tibás, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Jhon Gilber Valencia, de 48 años. Este colombiano aparece que se casó con una costarricense vecina de Golfito en febrero del 2005. Dos años después había quedado viudo.

Luis Ángel Ávila Espinoza, subdirector interino del OIJ, dijo que al parecer los homicidas esperaron a que la víctima saliera a una cochera para dispararle.

---

"Tenemos una persona de 48 años de nombre Jhon Gilber Valencia (...) esta persona presenta ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. En su cara en los brazos así también en el abdomen y piernas.

"Esta persona tenía antecedentes por tráfico de drogas. Aparentemente vivía sola en la zona y, si bien es cierto él esta dentro de la propiedad, es una cochera, y ahí dos sujetos en motocicleta y le disparan en ocho ocasiones", relató.

Ávila agregó que el afectado murió en el lugar del ataque y que encontraron varios indicios balísticos de una pistola nueve milímetros.

En criterio de Ávila, este crimen preliminarmente se maneja como un posible ajuste de cuentas. "Lo que tenemos que ahondar es que relación tenía él, cual es su victimología (...) para determinar cual es su actividad", puntualizó.

Agentes de la Policía Judicial se encontraban este lunes en la casa, que es de concreto y tiene almacenados materiales en la cochera, en busca de indicios que ayuden a aclarar el caso.

Asimismo, en la calle estába parqueado un automóvil que aparece inscrito a nombre de una mujer vecina de Paso Ancho de San José, el cual tenía quebrado el espejo retrovisor del lado derecho. También se notaba que agentes judiciales habían buscado en el auto huellas dactilares.

Personas que conocían al fallecido y que se encontraban en el lugar no quisieron hablar con la prensa.