Pistoleros matan a balazos a un peatón en Sarapiquí

Víctima corrió para escapar y se lanzó a una zanja de unos 30 centímetros de profundidad donde lo remataron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos tres individuos que viajaban en vehículo todo terreno mataron a balazos a un hombre que caminaba por una calle en Cristo Rey de Puerto Viejo, en Sarapiquí, Heredia.

El homicidio se produjo este domingo a las 12:50 p. m. en una calle solitaria.

De acuerdo con los informes proporcionados por Cristian Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública en la región del Caribe, la alerta que ingresó al Sistema de Emergencia 9-1-1 daba cuenta de un enfrentamiento a balazos en Cristo Rey.

Agregó que, cuando las radiopatrullas llegaron al sitio, encontraron a un hombre con varios impactos de bala.

El cuerpo quedó boca abajo en una zanja. El hombre tenía las manos cubriendo la parte de atrás de la cabeza.

Testigos dijeron a las autoridades, que los responsables de la balacera fueron tres individuos que viajaban en un vehículo todo terreno de color azul.

Al parecer, los pistoleros observaron a la víctima caminar por la calle y le abrieron fuego. El afectado salió corriendo, pero, al ver que no había lugares para protegerse, se lanzó a la zanja que tiene unos 30 centímetros de profundidad.

Dos individuos se le acercaron y lo remataron de corta distancia. Luego huyeron del lugar a toda velocidad, dijeron vecinos.

Cristian Alfaro dijo que posiblemente los sujetos salieron a la carretera principal, que une Puerto Viejo con la ruta 32, recorrieron algún trecho y luego se metieron en alguna de la decenas de entradas que tiene esa vía. El jefe policial dijo que se realizaron cierres de carreteras para tratar de ubicar el carro, pero no lo lograron.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la delegación de Sarapiquí se presentaron al lugar y recogieron varios indicios balísticos que se presumen son de pistolas nueve milímetros.

El sitio de la agresión se ubica a unos 200 metros al sur de la pulpería El Toro, en barrio Cristo Rey.

El fallecido fue identificado como de apellidos Sevilla Narváez, de 40 años y vecino de Chilamate de Sarapiquí. Este hombre en el año 2000 estuvo detenido en la cárcel de San Sebastián, en San José, pero este domingo no fue factible conocer por qué motivo.