Pistoleros matan a balazos a dos hombres en taller de Guápiles

OIJ investiga las causas del hecho.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta mataron a balazos a dos hombres en un taller ubicado en Guápiles de Pococí, Limón.

El crimen se presentó este miércoles por la tarde, cuando una de las víctimas llevó su vehículo al lugar para, supuestamente, darle mantenimiento.

Los fallecidos fueron identificados como Manfred Torres Solano, de 34 años, y Andrey Josué Román Calvo, de 28. Este último era mecánico en el taller.

Torres, conocido como Chayote, murió en el lugar donde fue atacado, debido a las múltiples heridas de arma de fuego que presentaba, confirmó la Cruz Roja.

Román, por su parte, pereció en el centro médico local.

Algunos testigos afirmaron a las autoridades que los atacantes llegaron al sitio y, sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones.

Torres era conocido por las autoridades, ya que en noviembre del 2012 fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

En aquel momento, el sujeto se declaró culpable ante los jueces de intentar matar a un hombre, a quien llegó a buscar en el 2010 al bar y discoteca Coco Bongo, en Puerto Viejo, Limón, para dispararle.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, así como para recolectar evidencias y testimonios para la investigación del caso.

En el lugar se incautaron 10 casquillos, al parecer de una pistola calibre nueve milímetros.

De momento no está claro cuál es el móvil del crimen, pero se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

Entre el 1.° de enero y este 11 de abril, la Policía Judicial reporta 168 homicidios, tres más que el mismo periodo del 2017.