Pistoleros en moto asesinan a expolicía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puerto Viejo. Un exoficial de la Policía fue asesinado este miércoles de dos balazos en la cabeza y otro en el rostro, confirmaron el OIJ y la Cruz Roja.

El crimen ocurrió a las 3:10 a. m., al costado este de la Escuela de Cristo Rey, en Puerto Viejo de Sarapiquí, informó la Policía.

El fallecido fue identificado como Juan Pablo Varela Jiménez, de 46 años, quien laboró seis años para la Fuerza Pública.

Según el OIJ, el exoficial permanecía con otras personas en la vía pública, cuando llegaron dos individuos en moto y preguntaron por Varela.

Este se les acercó y, en ese momento, fue baleado por los homicidas, quienes escaparon a gran velocidad, dijeron testigos.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) comentó que Varela fue despedido en el 2001 por decisión patronal y estuvo destacado en San Carlos. Fue cesado por pérdida de confianza.

La Policía Judicial dijo que Varela había sido investigado por el delito de robo.

El deceso de Juan Pablo Varela fue confirmado por el socorrista Abner Rojas, quien manifestó que la alerta ingresó una hora después del incidente.

Presuntamente, cuando abandonó la Policía, Varela sufrió problemas de adicción a las drogas, por lo que en la actualidad deambulaba por Puerto Viejo.

El cuerpo fue levantado horas después y llevado al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia.