Pistoleros en moto acribillan de 10 balazos a chofer informal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un taxista informal, quien esperaba la llegada de clientes, fue acribillado de 10 balazos, este lunes, por dos pistoleros, quienes huyeron en una moto blanca.

El crimen ocurrió a las 3:50 p. m., frente al centro comercial Plaza América en Hatillo, en el momento en que el chofer estaba de primero en la fila.

El fallecido era Michael Enrique Gamboa Ávila, de 30 años, quien vivía en la ciudadela Veinticinco de Julio, confirmaron colegas quienes prefirieron no identificarse.

La víctima presentaba la mayoría de disparos en el pecho y la cabeza, según el reporte de la Cruz Roja. Quedó en el asiento del conductor dentro de un automóvil Nissan Sentra 94, el cual aparece registrado a nombre de una mujer de Hatillo.

Este solía estacionarse diagonal a la bomba Uno de Hatillo, lo cual da facilidad para tomar las diferentes rutas en la zona.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que un homicida aprovechó que el conductor tenía la ventaba entreabierta porque llovía, para ingresar la mano y detonar una pistola varias veces.

“La alerta ingresó al sistema como un tiroteo en el sector de Plaza América. La primera unidad policial que se presentó confirmó el deceso del hombre, quien estaba solo. La víctima no contaba con antecedentes. Ningún civil fue alcanzado por los disparos ”, explicó Cordero.

El jefe policial añadió que en en el sitio se ubicaron 10 casquillos de una pistola de calibre 9 milímetros, los cuales quedaron a la par del automóvil.

Al sitio se presentaron familiares de Gamboa, quienes dijeron, de manera breve, que este era padre de tres hijos con edades de 10 meses, cinco y seis años. No se conoció desde cuándo se dedicaba a ese oficio.

Debido al homicidio, los oficiales de la Fuerza Pública cerraron una calle cercana para que los agentes de Homicidios y de Recolección de Indicios del OIJ efectuaran el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicatura Forense.