Pistoleros disparan y le prenden fuego a conductor de carro en San Diego de La Unión

Asesinato es atribuido por la Policía Judicial a la disputa de territorios para la venta de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un automóvil Nissan Sentra B13 fue baleado y luego calcinado la noche de este jueves.

El crimen se registró alrededor de las 8:05 p. m. en la entrada a una finca privada en Calle Mesén de San Diego de La Unión, en Cartago, la cual está alejada de viviendas.

En apariencia, el cadáver presentaba varios disparos, ya que cerca del automóvil se ubicaron cinco casquillos de pistola calibre .40, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por su parte, Wálter Umaña Vega, jefe del OIJ de La Unión, confirmó que el cuerpo está muy deteriorado y va a resultar difícil su identificación. Solo dijo de que se trata de un hombre adulto.

Inicialmente, se trata de verificar si el cadáver corresponde al del dueño registral del vehículo, que pertenece a un joven de 20 años, oriundo de Escazú, pero que ahora estaría viviendo en Río Azul de La Unión. "Esa persona no la hemos podido localizar, ni tiene antecedentes judiciales", dijo Umaña.

El jefe policial dijo que en este caso no se tienen testigos, pues el hecho ocurrió en una zona que es muy oscura y poco transitada. Trascendió que los homicidas habrían escapado a bordo de una motocicleta.

Lugareños, quienes prefirieron no identificarse, manifestaron que se escucharon al menos ocho detonaciones, pero que por temor, prefirieron no salir de sus casas.

Según Wálter Umaña, con este homicidio ya suman 12 los perpetrados durante este año en el cantón de La Unión. El año anterior, a octubre, se habían cometido nueve y el mismo mes del 2015 cerró con 16 asesinatos.

"El móvil de este crimen evidentemente es el conflicto entre bandas por la venta de drogas, una le quiere quitar la plaza a la otra y viceversa. Incluso, en los últimos fines de semana se han dado varias balaceras en donde han resultado personas inocentes heridas", agregó.

Umaña dijo que también han determinado que a La Unión llegan bandas de San José, Cartago y Limón a dirimir conflictos, pues consideran a este cantón cartaginés como un sitio estratégico para las operaciones delictivas.

Información actualizada el viernes a las 2:30 p. m. con datos del OIJ.