Pistoleros matan a vendedor de juegos de azar en vía pública

Hombre fue atacado cuando intentaba subir a vehículo en Pacuare de Limón; acompañante fue trasladado en condición grave al Hospital Tony Facio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 37 años, de apellido Soto, es la víctima más reciente de la violencia en Limón. La noche del pasado domingo, fue atacado por unos pistoleros cuando estaba a punto de abordar un vehículo junto con otro sujeto, en plena vía pública y a tan solo 300 metros del centro educativo de Pacuare.

Trascendió que el fallecido tenía un puesto de venta de juegos de azar cerca del lugar donde lo mataron. Según las primeras informaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque fue perpetrado a las 10:38 p. m. por pistoleros que viajaban en otro automotor y de inmediato se dieron a la fuga.

Las autoridades judiciales indicaron que Soto recibió impactos de bala en el tórax, las piernas y la cabeza. El otro hombre que se encontraba con él, de apellido Brown y de 36 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Tony Facio, pues presentaba heridas en varias partes del cuerpo.

Con este caso, la provincia de Limón llega a 45 asesinatos a lo largo del presente año, cinco más que en igual periodo del 2023, mientras que el país alcanza un total de 189 homicidios dolosos en lo que va del 2024. Las provincias con mayor incidencia de hechos de sangre son San José, Limón y Puntarenas.

Los cantones de Limón y Matina concentran la gran mayoría de asesinatos registrados en la provincia caribeña, mientras que Talamanca es el único que no contabiliza homicidios aún.

Colaboró: Raúl Cascante