Pistoleros asesinan a mujer en lío por drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pococí. Dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta figuran como sospechosos de asesinar a una mujer dentro de una vivienda en un aparente lío por drogas, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El ataque ocurrió a eso de las 9:20 p. m. del jueves, en la urbanización La Sole, en Guápiles. Uno de los sujetos se brincó un portón e ingresó a la casa.

La víctima fue identificada como Mariela Hernández Paz, de 34 años, quien recibió tres balazos en el pecho.

El gatillero la sorprendió cuando estaba en la sala con otras tres personas, entre ellas dos vecinos. Al parecer, el individuo no dijo una sola palabra, solo disparó.

La Policía Judicial reveló que Hernández contaba con antecedentes por el delito de desobediencia y había sido investigada por expender drogas.

Antes de abandonar la vivienda, el hombre armado también disparó contra uno de los presentes, un adolescente de 17 años, quien resultó con heridas en antebrazo izquierdo y tórax, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja, en estado delicado, al Hospital de Guápiles.

Vecinos que prefirieron no identificarse, recordaron que hace algunos meses, esa misma casa sufrió un atentado con una bomba casera.

Pese al amplio despliegue de oficiales que realizó la Fuerza Pública, no fue posible dar con el paradero de los homicidas.

Por la gran presencia de curiosos, fue necesario que la Policía ampliara el retén para evitar que más personas se acercaran al lugar de los hechos.

Los agentes del OIJ recolectaron en el sitio varios casquillos, aunque no trascendió de qué tipo de arma. Estos fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para su análisis.