Pistoleros asesinan a balazos a dos extranjeros en Pozos de Santa Ana

Víctimas fueron sorprendidas cuando llegaron a guardar una motocicleta Scooter

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Dos hombres oriundos de Colombia fueron acribillados a balazos la noche del sábado, en el momento en que llegaban a guardar una motocicleta tipo Scooter en la cochera de unos apartamentos, confirmó la Fuerza Pública.

El ataque ocurrió a las 7:55 p.m. en calle La Cubilla, situada a 800 metros al norte de la iglesia de Pozos de Santa Ana.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Alberto Berrío Palacios y David López Grisales, con edades entre los 25 y los 30 años.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que los vecinos alertaron sobre una balacera en el sitio, por lo que al llegar ubicaron a los dos adultos heridos.

“Uno de los individuos llegó a visitar al otro en el apartamento que alquilaba. En el momento en que llegaron a guardar una motocicleta tipo Scooter fueron sorprendidos. Desconocemos la manera en que huyeron los homicidas. Se ubicaron varios casquillos de pistola de calibre 9 milímetros”, manifestó Cordero.

El jefe policial que uno de ellos presentaba antecedentes penales, sin precisar cual, ni el tipo de delito. Fuera de la vivienda la Fuerza Pública mantenía bajo custodia un automóvil Honda Civic negro de modelo reciente, al parecer propiedad de una de las víctimas.

López fue remitido en una ambulancia de la Cruz Roja hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció al ingresar.

Carlos Ramírez Umaña, paramédico de la Cruz Roja de Santa Ana, manifestó que el paciente trasladado presentaba heridas de arma de fuego en el tórax, piernas, brazos y uno en el cráneo, todas con salida.

Un vecino quien solicitó al anonimato dijo que luego de las múltiples detonaciones se escuchó un vehículo abandonar el lugar a gran velocidad.

A la escena se presentaron agentes de Recolección de Indicios del OIJ, investigadores de la sección de Homicidios y la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), al parecer con la intención de revisar el inmueble.