Pistoleros acribillan a sujeto desde automóvil

Víctima recibió cinco balazos; tenía historial por robo y amenazas a mujer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Un hombre, de 26 años, fue acribillado cerca de su vivienda en la quinta entrada a la urbanización Silvia Eugenia, en Desamparados de Alajuela.

La víctima fue identificada como Salomón Enrique Arce Alvarado, quien presentaba cinco impactos por proyectil de arma de fuego, los cuales eran visibles en su espalda, brazo y pierna derechas.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se produjeron el viernes, hacia las 9:40 p. m. cuando Arce caminaba por vía pública, minutos después de haber salido de la vivienda.

Al sitio, se acercó un vehículo desde el cual le comenzaron a disparar en varias ocasiones. Luego de herirlo, Arce cayó al suelo y el automóvil se dio a la fuga. Se desconoce cuántas personas viajaban dentro.

La víctima falleció en el lugar, según confirmaron los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el suceso.

Agentes de la delegación regional del OIJ se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Por ahora, el OIJ abrió la investigación para determinar el móvil del crimen e identificar a los sospechosos.

Debido al homicidio, los ánimos entre los vecinos estaban alternados. Por lo que fue necesaro el refuerzo de la Fuerza Pública para controlar la escena. A pesar de que las autoridades realizaron un operativo para ubicar a los autores del crimen, no hubo resultados positivos.

Algunos vecinos expresaron sentir que esa comunidad se está volviendo cada vez más peligrosa. “Creí que lo que se escuchó eran bombetas, pero mi hija me dijo que eran disparos. Salí a ver qué pasaba y encontré al hombre tirado en la acera”, expresó Luis Gerardo Romero.

Según la oficina de prensa del OIJ, Salomón Arce posee antecedentes por robo agravado y amenazas contra una mujer.