Pistolero mata a joven de 25 años en celebración de su cumpleaños en Pavas

Cuatro de sus amigos resultaron heridos en la balacera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven identificado como Kendall Marín Salgado, de 25 años, fue asesinado a balazos la madrugada de este sábado cuando compartía en la vía pública con cuatro amigos más, quienes resultaron heridos de bala.

El ataque ocurrió a las 4 a. m. en la ciudadela La Libertad II, en Pavas, San José, cuando un sujeto pasó disparando en múltiples ocasiones contra el grupo y luego huyó a bordo de un vehículo.

Marín cumplió sus 25 años este viernes y estaba celebrando con sus amigos, indicaron testigos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la Policía Judicial, los amigos que resultaron heridos de bala tienen edades que oscilan entre los 20 y 30 años y en su mayoría presentaban lesiones en las extremidades superiores.

Los afectados fueron identificados con los apellidos Obando, Saborío Gutiérrez y Morales, éste ultimo de nacionalidad nicaragüense. Todos ellos fueron trasladados por la Cruz Roja Costarricense al Hospital San Juan de Dios para ser atendidos.

"De momento no se tiene detalles sobre el móvil y las circunstancias no están muy claras, en el sitio se recolectó evidencia balística calibre 38", informó el OIJ a través de un comunicado de prensa.

El fallecido no tenía antecedentes policiales, informaron en el OIJ.

La Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial en San Joaquín de Heredia para realizar la respectiva autopsia.

La sección de Homicidios se hizo cargo de la investigación respectiva para determinar qué motivó el asesinato y quién o quiénes lo perpetraron.

Otro crimen

La madrugada de este sábado también se registró el homicidio de otro hombre, quien aún no ha podido ser identificado por las autoridades.

Se trata de un hombre con una edad de entre 20 y 25 años, quien presentaba impactos de bala en la cabeza y espalda.

El hallazgo se dio en una solitaria y oscura carretera en San Ramón de La Unión, Cartago.

La Policía Judicial indicó que la víctima tiene en su pecho un tatuaje de una corona.

Si tiene información sobre la identidad o el caso la puede comunicar a la línea 800-8000645 o por medio de WhatsApp al 8800-0645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.