Pistolero entra a vivienda en Hatillo y mata a sujeto de 33 años

Provincia de San José llega a 30 homicidios en 47 días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 33 años, identificado como Paul Geovanni Jiménez Sosa, falleció la tarde de este jueves en Hatillo, luego de recibir al menos cuatro balazos cuando estaba en su casa.

El reporte al sistema de emergencias 911 ingresó a las 2:57 p. m. No fue necesario el envío de ambulancias porque familiares se encargaron del traslado urgente en un carro particular hasta la clínica Solón Núñez, donde se le declaró fallecido poco después de su ingreso. El hombre presentaba impactos en el tórax, abdomen y brazos.

Los informes preliminares de la Policía dejan ver que los hechos ocurrieron en barrio Florida, 200 al oeste y 50 al norte de la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje. Al parecer un sujeto que llegó a pie entró a la vivienda donde se encontraba Jiménez y disparó en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.

La Fuerza Pública custodió la escena hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al sitio del tiroteo para recolectar indicios balísticos y revisar cámaras de seguridad cercanas para tratar de aclarar lo ocurrido. Posteriormente, los agentes judiciales se trasladaron a la clínica para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Medicatura Forense. De momento se desconocen las causas del hecho de sangre.

Según datos del Registro Civil, la víctima era de San José, vecino de Colonia Kennedy en San Sebastián, casado y padre de tres menores.

Con este caso la provincia de San José llega a 30 homicidios en los primeros 47 días del año y es la que encabeza ese registro criminal. Solo en el cantón de San José han ocurrido 12 de esos asesinatos, la mayoría por venganzas y ajustes de cuentas.

En todo el país se registran hasta este jueves en la tarde 114 homicidios, un arranque de año muy violento, luego de que el 2022 cerró como el de más asesinatos en la historia del país.