Pescador encuentra hombre asesinado en la ribera de río Blanco, en Limón

Víctima tenía un balazo en la espalda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un lugareño que pescaba en la ribera del río Blanco, en Limón 2000, descubrió este martes por la mañana el cuerpo de un hombre que tenía un disparo en la espalda.

Información policial preliminar indica que la víctima es un vecino de la zona, identificado como Marlon Salazar Vargas, de 45 años, soltero, sin hijos y quien registraba su domicilio electoral en barrio Cristóbal Colón.

Los vecinos especularon que al hombre lo habrían asesinado en otro sitio y luego fueron a dejar el cadáver a la orilla del cauce; no obstante, la Policía encontró indicios balísticos en el sitio. Tras alertar a las autoridades, agentes de la Policía Judicial se encargaron de levantar las evidencias y remitir el cuerpo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.

De momento, no hay sospechosos del crimen identificados o las posibles causas del ataque.

Con este nuevo caso, Limón suma 155 asesinatos, 46 más con respecto a los 109 que registraba en esta misma fecha del año pasado. Con dicha cifra, la provincia caribeña concentra el 25% de los 615 homicidios que acumula el país en lo que llevamos del 2023.

De mantenerse la tendencia, este año cerrará con más de 900 homicidios, la cifra más alta desde que se tienen registros.

Otro hallazgo

Este martes el OIJ también confirmó el hallazgo de un cuerpo en descomposición en las orillas de una quebrada en Bahía Drake, en Puntarenas. Un vecino de la zona fue quien encontró el cadáver este lunes, pasado el mediodía y de inmediato alertó a las autoridades.

De acuerdo con la Policía Judicial, el fallecido es Kevin Iván Morales Quirós, de 32 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el domingo anterior. El hombre, soltero y sin hijos, era vecino de San Juan Sur, en Corralillo de Cartago.

Le corresponderá ahora a los peritos identificar la causa de muerte y cómo se desarrollaron las últimas horas de vida de esta persona.