Persecución policial frustra robo de ¢20 millones a mensajero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Fuerza Pública frustraron la mañana de este lunes el robo de ¢20 millones que sufrió un mensajero que se encarga de recoger dinero de establecimientos comerciales.

El atracó se produjo a las 9:30 a. m. en Calle Morenos, en el distrito de Mata Redonda de San José, cuando dos individuos amenazaron con armas de fuego al mensajero que custodiaba un bolso grande, conocido como tula, en el cual transportaba el dinero.

El afectado se encontraba ingiendo alimentos en una soda cuando lo sosprendieron los ladrones.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que los asaltantes escaparon en un automóvil de color gris, al cual la policía le dio persecución. Esto porque el bolso con el din ero dispone de un sistema de localización por GPS. Fue así como la policía supo que el auto sospechoso siguió por la autopista General Cañas hacia Alajuela. Luego se dirigieron hacia San Joaquín de Flores, en Heredia.

Empero, debido al asedio policial, los individuos optaron por dejar abandonado el bolso cerca del polideportivo en Santa Bárbara de Heredia, donde fue recuperado por la Fuerza Pública. Los ladrones no pudieron abrir el maletín con el dinero, que además tiene un dispositivo antirobo en caso de que se abra de forma violenta.

Presuntamente, los asaltantes siguieron hacia San José de Santa Bárbara de Heredia, donde abordaron un taxi informal para escapar, dijeron las autoridades.

La Fuerza Pública localizó en una calle que comunica Chagüite de Santo Domingo de Heredia con Carrizal de Alajuela, otro bolso pequeño en el cual había una pistola y un pasamontaña.

El caso quedó en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José.