Perro policía fue clave detención de sospechoso de homicidios en Talamanca

El operativo realizado en Talamanca tuvo un costo de ¢16 millones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un perro con el rango de oficial, que se llama Bratt, fue pieza clave en la detención ayer domingo de Florentino Elizondo Ríos, principal sospechoso de perpetrar dos homicidios en Llano Grande de Paraíso de Talamanca.

El animal, de raza bloodhound, tiene cuatro años y trabaja en el Ministerio de Seguridad desde hace seis meses. Siguió a Elizondo durante kilómetro y medio.

Marco Ramírez, oficial de la Fuerza Pública encargado del perro, dijo que la persecución la hizo el animal luego de que se encontró una huella del sospechoso. Agregó que el perro los guió por una plantación de banano hasta llegar a un sitio donde pudieron ver al sujeto, quien rápidamente fue detenido.

Esta mañana el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, informó que el operativo realizado en Talamanca tuvo un costo de ¢16 millones. El funcionario agregó que ese gasto es una inversión en beneficio de la población, pues el objetivo era garantizar la seguridad de varias comunidades al tiempo que agregó que la Policía no va a escatimar ningún esfuerzo por tratar de dar con los responsables de un delito.

En este caso, el jueves se había detenido a otros dos sospechosos, de apellidos Gómez y Castellón, quienes al parecer figuran como cómplices de los homicidios de José Torres Torres y José García García, cuyos cuerpos fueron localizados el jueves anterior.