Peones que departían en bar protagonizan mortal riña en Cariari

Disparo en el pecho acabó con la vida de un hombre de 37 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un peón agrícola identificado como Óscar Mario Mena Piedra, de 37 años, fue asesinado de un disparo en el pecho, ayer en Cuatro Esquinas de Cariari, Pococí.

El homicidio se reportó a la 1:06 de la madrugada frente al bar Los Olivos, en esa localidad. Según contó el dueño del bar a la Fuerza Pública, la víctima y el sospechoso estaban en el local ingiriendo licor. Poco después, salieron y se sentaron a hablar en una banca que sirve de parada de bus, ubicada frente al bar.

De repente, los clientes del lugar escucharon una acalorada discusión por varios minutos y después, la detonación de un arma de fuego.

Cuando los clientes y el dueño del bar salieron del local, vieron al herido en el piso y al sospechoso quien abordaba su moto, que estaba parqueada cerca, y salía huyendo por una vía aledaña.

Al parecer, el individuo, identificado luego con el apellido Gutiérrez y de 21 años, tomó el camino equivocado. Para no devolverse, dejó la moto abandonada en la calle que va hacia El Ceibo y escapó a pie por un charral.

En el sitio también dejó tirada la camisa que andaba puesta.

Como la delegación de la Fuerza Pública está cerca de Cuatro Esquinas, los policías llegaron rápido al lugar de los hechos y llamaron a la Cruz Roja.

Mena yacía en el piso, en la parada de bus. Cerca de él había un vaso plástico y el casco de la moto que dejó el sospechoso.

La unidad 346 de la Cruz Roja de Cariari llegó minutos después al sitio y declaró muerto a Mena. El hombre tenía una herida de arma de fuego en el tórax.

La víctima era vecina de Campo Cinco de Cariari y padre de un niño de seis años. Sus familiares se hicieron presentes en el lugar y corroboraron su identidad.

Entre tanto, los policías se trasladaron a la casa del sospechoso, ubicada por la calle que conduce a barrio Las Palmitas, a unos cinco kilómetros del bar Los Olivos, pero este no se encontraba. También lo buscaron en la finca donde labora, pero el jefe les dijo que no había llegado.

La Policía lo buscó en Los Ángeles y Campo Dos de Cariari, mas no tuvo resultados positivos. A las 6:10 a. m. llegó un hombre en un carro a la delegación policial y entregó al sospechoso, de nacionalidad nicaragüense.

El hombre quedó a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que lo llevó al sitio del suceso para que indicara dónde estaba el arma con la que habría disparado. De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, ni el detenido ni la víctima tenían antecedentes policiales.

El cuerpo de Mena fue levantado poco después de las 3 a. m. y se le llevó a la Medicatura Forense.

Aún se desconoce qué motivó el fuerte altercado entre los dos hombres .