PCD desarticula banda que vendía droga y estafaba por teléfono

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló, durante esta semana, una banda que se dedicaba, principalmente, a la venta de drogas en el centro del país y a las estafas telefónicas. También son señalados por violentos asaltos a viviendas y a locales comerciales.

Como parte de esta intervención policial, las autoridades detuvieron a tres sujetos, de apellidos Fernández (líder), de 26 años; Mattox, de 30 y quien es un estadounidense que hacía un trámite para obtener la residencia; y Mata, de 40. Los tres fueron capturados en medio de cuatro allanamientos realizados en Tibás, Goicoechea, Pavas y Santa Ana.

El cabecilla tiene antecedentes por homicidio calificado, robo agravado y tenencia de drogas, mientras que Mata fue investigado por infringir la ley de psicotrópicos y por robo simple. El foráneo no cuenta con expediente judicial.

Además de las detenciones, la PCD decomisó 10 gramos de marihuana cripy, 2.007 dosis y 10 gramos de semillas de marihuana, cuatro frascos con un líquido con la leyenda "THC" y "JAC CARE", ¢50.000 y $100 en efectivo, dos vehículos, tres romanas eléctricas y una selladora a calor.

Muerte y poder. La investigación contra esta banda comenzó en agosto del 2015, cuando la PCD logró determinar que esta organización vendía variedad de drogas, entre ellas marihuana, éxtasis, metanfetamina y cocaína. También estafaba a personas que vivían en Estados Unidos.

La indagación tomó fuerza cuando asesinaron a Ricardo Víquez Sosa, de 35 años, en febrero anterior en barrio México. En apariencia, él era el líder de la banda, pero fue acribillado por disputas a lo interno del grupo.

LEA MÁS: Pistoleros ultiman a papá frente a su hijo

Al parecer, Fernández aprovechó que ya tenía bastante tiempo dentro de la organización para autoproclamarse jefe.

Bajo esa nueva figura, Fernández comenzó a fortalecer la relación con unos sujetos de Cinco Esquinas, Copey y León XIII, de Tibás, quienes, según la PCD, se dedicaban a la recepción de tarjetas de crédito, armas de fuego, motocicletas y colocación de moneda falsa en el mercado.